10 tips para compartir tu proyecto en Internet

Sabemos que ejecutar una idea de negocio o un proyecto personal es difícil. Todo comienza cuando plasmamos nuestras ideas en ese pedazo de papel, miles de ideas todas geniales pero sabemos que no tenemos tiempo para hacerlas todas, después de mucho cuestionarnos, meditar y analizar llegamos a esa idea que nos obsesiona y por la que estamos dispuestos a hacer todo para convertirla en realidad.

Todos llegamos al punto en donde después de invertirle una buena cantidad de horas a nuestro proyecto, conseguimos crear nuestros presupuestos (¡Y claro! Ver como nos haremos millonarios), donde establecemos nuestras metas y objetivos de como lo vamos a conseguir.

Finalmente comienza la construcción tan anelada, poco a poco materealizamos esa idea y al final conseguimos ese producto o servicio que queremos presumirle a todo el mundo. Pero aquí comienza el golpe de realidad, conseguir clientes o gente que consuma lo que haces no es tan fácil como lo pensabas.

Como bien dicen no porque lo construyas la gente vendrá, es por que te damos estos 10 tips de como compartir tu proyecto para hacer que todo el mundo te escuche y puedas promover tu proyecto.

  1. Incluye la liga o página de tu proyecto en ¡TODOS LADOS!
  2. Cuando compartas en tus redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest o otras, recuerda el agregar una frase que genere impacto y una imagen que te haga destacar del resto.
  3. ¡No te enfoques en crear solo publicidad y dar descuentos! Comparte cosas útiles o tips, algo que a la gente le pueda ser de utilidad y comienza una conversación en donde después les puedas compartir la información de tu proyecto.
  4. Incrementa tu audiencia. Busca comunidades en Internet donde puedas relacionarte y donde puedas compartir tu proyecto con potenciales clientes.
  5. Crea una lista de correos electrónicos de tus familiares, amigos y conocidos para que les envíes por correo la información de tu proyecto. Puedes usar herramientas como MailChimp o SendGrid que te pueden facilitar esta tarea.
  6. ¡Haz el primer contacto! utiliza tus redes sociales para contactarte con periodistas y blogueros que estén interesados en escribir sobre tu proyecto para compartirlo con su publico, publicar una nota en su periódico o revista y/o hacerte una entrevista en radio o televisión.
  7. Utiliza alguna herramienta para administrar tus redes sociales como
    BufferApp ó Hootsuite en donde puedes programar tus publicaciones en tus redes sociales.
  8. ¡No seas abusivo! Si comienzas a crear una comunidad al rededor de tu proyecto, recuerda no convertirte en un SPAMMER o poco a poco iras perdiendo seguidores.
  9. Comienza un Blog de tu proyecto, en donde puedas compartir que es lo que haces, tus avances, como tu producto o servicio ayuda a tus clientes, etc. Puedes utilizar herramientas como Medium o Tumblr para comenzar tu Blog de inmediato.
  10. ¡Crea VIDEOS! Crea al menos un videos corto de 1 a 2 minutos donde expongas tu proyecto y puedas explicar lo que haces. Crea tu propio canal en Youtube y comparte los videos que hayas creado. Este tipo de contenido crea confianza en que la gente te conozca y descubra en poco tiempo lo que haces.

Recuerda que siempre puedes publicar tu proyecto en Aportemos el futuro del Crowdfunding o Fondeo Masivo en México. Aportemos es una plataforma que busca impulsar el talento y creatividad de los emprendedores a promover sus ideas y conseguir el financiamiento para hacerlas realidad.

¿Tienes algún tip que quieras compartir? Déjanos un comentario y platiquemos.

Jorge Najera

Ver más publicaciones de este autor.


Comentarios

Inscríbete a nuestro boletín

Recibe directo en tu correo electrónico ideas, testimonios e información de nuestra comunidad de emprededores.