5 Secretos para Tener Éxito en el Crowdfunding.

alt

Todos tenemos una gran idea, nuestra gran visión de lo que queremos construir algún día. Una meta que nos inspira a realizar lo imposible para verla cumplida. ¿Por que será entonces que mucha gente pone sus sueños en pausa?

Hace como un mes me tocó asistir a un evento de networking con emprendedores, donde tuve la oportunidad de conocer a Mariana y a su mejor amiga Luly, quienes estaban muy emocionadas platicando de su gran idea a un grupo de personas, cuando uno de ellos le pregunto: ¿Cuándo empiezan a venderlo?

Mariana comentó que estaban batallando en conseguir el dinero para la inversión inicial, que prácticamente ya habían tocado todas las puertas conocidas, pero que seguirían luchando hasta convertir su sueño en realidad. Me resultó una escena bastante familiar, pues pase por lo mismo cuando empecé mi propio negocio hace unos 15 años. Me animé a participar en la platica y les pregunte ¿Ya conocen el crowdfunding?

Por si no lo sabias el crowfunding o fondeo masivo esta de moda, te invito a leer mi blog anterior ¿Por qué elegir el crowdfunding para pedir ayuda?, donde te platico el significado del mismo y el éxito que ha tenido nivel mundial.

Ver estos sueños truncados es una lastima y no debería de ser así. La principal excusa que tenemos, aparte del miedo a fracasar, es la falta de dinero para hacer que ocurra. La buena noticia es que gracias al crowdfunding estas excusas van a dejar de existir, ya que te permite dar a conocer tus ideas y al mismo tiempo conseguir los recursos necesarios para traerlas a la vida.

En un proyecto de crowdfunding le estas ofreciendo a la gente, tus seguidores, un producto o servicio a cambio de su apoyo económico con la condición de que te lo paguen por adelantado antes de que lo produzcas pero con el firme compromiso de tu parte de entregarlo cuando tu campaña de recaudación de fondos termine.

Por lo anterior aquí te comparto los siguientes secretos del Crowdfunding para ayudarte a obtener el éxito deseado y poner en marcha tus proyectos:

1. Construye tu red de Seguidores.

Antes de empezar un proyecto crea tu base de seguidores, serán los primeros en ayudar y los que querrán seguir comprando tus productos. Busca y acércate a diferentes audiencias usando las redes sociales, correos, reuniones, de boca en boca. Atraer seguidores es una combinación de pasión, creatividad y ejecución en la comunicación de tus ideas, los motivos que te llevaron a ponerlas en marcha y de cómo el futuro será mejor gracias a ellas.

2. Haz la Tarea, Ejecuta con mucha Calidad.

Un punto importantísimo a considerar es en donde vas a realizar tu proyecto, existen muchas plataformas de crowdfunding con diferentes esquemas de cobro y de recompensas, aquí lo importante es decidir en donde podrás tener un mayor impacto para lograr tu meta. Sobra decir que mi recomendación es que uses aportemos.com sobre todo porque aparte de poder hacer increíbles proyectos los usuarios te pueden seguir y enterarse todo el tiempo de las cosas nuevas que estas publicando, y esto ayuda bastante para tu crecimiento.

En cuanto a la ejecución de tu campaña hay que hacer un gran esfuerzo en todos los sentidos posibles. Esto incluye un gran video que será tu mayor imán para atraer muchos apoyos, las recompensas que vas a dar a cambio y como las presentas, su precio, cómo comunicas los beneficios de tu producto o servicio, fotografías, nombre de los productos, tu logo, la atención que les vas a dar a tus clientes futuros. Trabaja mucho en el diseño de tu producto y de la Campaña en sí para que sean excelentes, tienes que ofrecer algo que la gente quiera, dar cosas que tengan valor, sorprender a tus seguidores no es tarea fácil pero si pones empeño en la estrategia de comunicación de tu proyecto vas a llegar mas rápido a tu objetivo.

3. Se Creativo, Haz que suceda.

Empieza a formar una estrategia para conseguir el éxito viral o masivo, hacer algo masivo significa que la gente dará un click a lo que publicas por que lo quiere ver.
Hacer viral una idea no es fácil, pero contar con un producto de gran calidad que la gente valore lo facilita mucho, recuerda el producto es el rey.

Un buen ejemplo que puede marcar la diferencia es tu historia, hay que contar una gran historia, se creativo, busca relacionar lo que vas a ofrecer con un proceso de aprendizaje de tu propia vida, cuanta lo que te inspiro a realizar tu sueño en este momento, invita a la acción resaltando los beneficios que se van a obtener con tu producto o servicio, no se te olvide publicar actualizaciones de todo lo que haces día a día para mantener un vinculo constante con todos los participantes.

4. Gánate su Confianza.

Preséntate siempre como un profesional que demuestra que es bueno en lo que hace, recuerda que las personas participan y contribuyen porque quieren ser parte de algo grande, quieren participar en iniciativas que tengan gran significado en sus vidas.

Envía a tu audiencia el mensaje correcto, siendo coherente con lo que se dice y se hace, busca transmitir mensajes congruentes, los unos con los otros para dar lugar a un mensaje unitario en todos los lugares donde publiques algún tipo de contenido. Hazlo así y serás visto como alguien autentico, que dice la verdad y por lo tanto, digno de confianza. Presta mucha atención a los mensajes que estas enviando al mundo y ajústalos a la imagen que quieres proyectar de tu persona o marca, mejor aún, conviértete en lo que quieres proyectar, así todos los mensajes serán congruentes a veces hasta sin proponértelo.

5. Diviértete

Si no estas teniendo el mejor momento de tu vida exigiéndote al máximo y quizá sin dormir para obtener los resultados deseados entonces es mejor que consideres hacer otra cosa.

Convertir tus sueños en realidad es una decisión que requiere de toda tu energía y concentración. Todo va a depender de que tantas ganas tienes de lograr tu meta y de lo que hagas una vez que la hayas conquistado, si todo lo haces con diversión al final el resultado será mas gratificante.



Si tus iniciativas no son para vender algo, y más bien quieres solicitar ayuda para un tema personal o del tipo social, por ejemplo, apoyar a un amigo con algún problema de salud o a que una organización sin fines de lucro recaude fondos para enviar ayuda con motivo de un desastre natural, las ideas aquí expresadas también te pueden servir para lograr estos increíbles fines.



En nuestro próximo blog...

Las personas que respondieron a estas preguntas antes de lanzar su proyecto de crowdfunding, obtuvieron resultados que te van a sorprender. Da click aquí para recibirlo gratis en tu correo.

Equipo de Inixar

Ver más publicaciones de este autor.


Comentarios

Inscríbete a nuestro boletín

Recibe directo en tu correo electrónico ideas, testimonios e información de nuestra comunidad de emprededores.