5 Tips para Obtener Más Seguidores

alt

Estoy seguro que alguna vez te has encontrado con una cuenta en Redes Sociales de alguna Persona o Marca Comercial y te has preguntado ¿Cómo le hizo para tener tantos Seguidores?

La respuesta es simple: tiempo y esfuerzo.

Lo importantes es que recuerdes que Todos cuando creamos una cuenta nueva empezamos de cero y que aumentar el numero de seguidores cuesta trabajo.

La mejor manera de comenzar es preparando tu Foto de perfil y de portada, pues los usuarios de las redes sociales tienden a hacer juicios o tomar decisiones rápidas en base a lo que vemos publicado.

El objetivo de tu Foto de Perfil es hacer ver a los demás que eres confiable, agradable y competente, que es conveniente seguirte porque puedes agregar valor a sus ideas, proyectos o simplemente porque comparten intereses contigo.

Y para tu foto de portada considera una imagen interesante, que cuente una historia relacionada a lo que tu haces o te apasiona.

Ahora bien, hay practicas muy exitosas para acelerar el proceso de obtención de Seguidores y hacer el trabajo más sencillo. Sin más que decir, aquí te comparto los 5 Tips que a mi me funcionaron de Maravilla:

1.- Sigue.

Si deseas que las personas te sigan, comienza a seguir. Sigue unos cuantos perfiles en la Mañana y observa cuantos de ellos te siguieron al finalizar el Día. Al ver este resultado pregúntate: Si de los tantos perfiles que seguí, recibí tantos seguidores ¿Cuántos tendré que seguir cada día para llegar a tener la cantidad de seguidores que quiero?

Pero ten cuidado, todas las Redes Sociales tienen un limite en cantidad de personas que puedes seguir en un día, asegúrate de no pasarlo ya que pueden llegar a suspender tu cuenta por un tiempo.

2.- Comparte y Da “Me Gusta”.

Algo que están buscando todas las Personas o Marcas Comerciales en sus Seguidores es Gente que Comparta y de Me Gusta a sus publicaciones para que su contenido llegue a muchas más personas.

Por tal motivo, te recomendamos que busques secciones o espacios donde se concentren publicaciones de diversas personas y les regales un “Compartir” y “Me Gusta” al contenido que te Interesa. Lo más probable es que esta persona te quiera entre sus seguidores y te siga.

3.- Publica Contenido de Valor.

Ya que comiences a atraer seguidores a tu cuenta será importante mantenerlos interesados, y esto sólo se logra al compartir contenido de valor. Es probable que si no compartes contenido frecuentemente o si este no es del todo interesante, las personas quieran dejar de seguirte.

El contenido de valor es aquel en donde puedas dar a conocer a las personas sobre ti o des a conocer tu marca comercial pero al mismo tiempo sea relevante, divertido y entretenido.

Al compartir contenido de valor, tus seguidores querrán compartirlo y de esta forma otras personas podrán conocerte y seguirte para estar al tanto de tus publicaciones.

4.- Se parte de las Tendencias Sociales.

Es importante estar al tanto de los temas más populares de los que todos están hablando para que al momento en que vayas a compartir tus publicaciones puedas direccionarlas a estos temas populares “Trending Topics” a través de Hashtags o Tags.

Utilizar Hashtags o Tags es grandioso ya que funcionan como “buscadores” y hace que tus publicaciones aparezcan en los espacios o secciones donde se esta debatiendo el tema y aumente el alcance de personas que pueden llegar a ver tus publicaciones.

Si un tema es de tendencia Mundial, imagínate cuantas personas habrán visitando ese canal y por consiguiente cuantos posibles seguidores puedes tener.

5.- Tarjetas de Presentación.

Añade a tus tarjetas de presentación los nombres de usuario de tus cuentas en Redes Sociales, con el fin de que, a quien la entregues lo invites a seguirte en cada una de ellas.

Tal vez algunos de tus seguidores puedan convertirse en tus próximos clientes.

¡MUCHAS GRACIAS!

Esperamos que estos tips sean de tu ayuda y puedas ponerlos en practica enseguida, con el fin de mejorar tu estrategia de seguimiento y llegues a tener todos los usuarios que has deseado. Si te gusto este blog, porfavor compártelo con tus Amigos, coméntanos, danos tu opinion o escribenos para saludardos :)

Equipo de Inixar

Ver más publicaciones de este autor.


Comentarios

Inscríbete a nuestro boletín

Recibe directo en tu correo electrónico ideas, testimonios e información de nuestra comunidad de emprededores.