Aprovecha al Máximo las Redes Sociales para Difundir tu Proyecto

En la actualidad las redes sociales te ofrecen un espacio gratuito en el cual puedes promocionar tu proyecto y así facilitar el cumplimiento de tu meta de recaudación. A continuación te comparto una lista de sugerencias para que puedas aprovechar al máximo la publicidad en las redes sociales:

  1. Personaliza tus perfiles- crea perfiles en los que puedas publicar tu proyecto. Asegúrate que tu perfil sea atractivo para el público, para ello debes analizar los intereses del público al que tu proyecto está dirigido y crear una imagen acorde al mismo.

  2. Mantente activo - es indispensable que publiques constantemente contenido en tus perfiles sociales, esto hará que los usuarios que te sigan tengan presente tus proyectos.

    Para lo anterior debes analizar el horario en el que es más común que tus seguidores se encuentren en línea y programarte para publicar contenido en ese tiempo.

    De igual manera es necesario que pierdas el miedo a realizar múltiples publicaciones, no te limites a hacer una sola publicación en un lapso, tienes que cerciórarte que tus usuarios estén recibiendo constantemente información sobre tu proyecto.

  3. Invierte en lo visual - en la actualidad existen diversas redes sociales en las que se publican exclusivamente imágenes, tal es el caso de Snapchat, Pinterest, e Instagram, inclusive las publicaciones más vistas en Facebook y Twitter son aquéllas que tienen imágenes en ellas, por esta razón invierte un poco de tiempo en plasmar la información que quieras difundir en una imagen.

  4. Escoge los encabezados correctos - un buen encabezado en las redes sociales, es el gancho perfecto para que las personas se interesen y quieran seguir leyendo acerca de tu proyecto.

  5. Establece tiempos de respuesta - tienes que mantenerte disponible hacia tu público, para ello es fundamental que establezcas y cumplas los tiempos de respuesta en las diferentes redes (por ejemplo contestar un inbox de facebook dentro de un margen de 5 horas) con esto le estarás proyectando a tus seguidores una imagen de seriedad hacia tu proyecto.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y recuerda que siempre puedes unirte a Aportemos, un espacio especializado para tí, que busca impulsar el talento y creatividad de los emprendedores. Envíanos tu proyecto
para ayudarte a lograr tus sueños por medio de asesorías y estrategias que te permitan operar y crecer tu proyecto.

¡Si todavía no haz comenzado tu proyecto en Aportemos es hora que comiences a hacerlo!

Karla Tc

Ver más publicaciones de este autor.


Comentarios

Inscríbete a nuestro boletín

Recibe directo en tu correo electrónico ideas, testimonios e información de nuestra comunidad de emprededores.