Ideas Geniales para Comunicar tu Proyecto

En Inixar sabemos que para que tu Proyecto sea todo un éxito hay una serie de actividades que hay que llevar a cabo antes, durante y después de lanzarlo para que todo el mundo lo conozca.

Hay que hacer una comunidad alrededor de tu idea, picar piedra en grupos relacionados y en los que son afines a tu persona, antes del lanzamiento para ir creando la inercia que vas a requerir al momento de hacerlo publico y también al momento de darlo por terminado.

Por todo lo anterior te compartimos estas ideas que te van a servir para comunicar mejor tu campaña según la etapa en la que te encuentres, toma en cuenta que no hay un número determinado en cuanto a la frecuencia con la que te debas de comunicar en los diferentes medios que existen ahora a tu alcance (ejemplo: 5 veces al día por cada red social que tenga un grupo de interés, 3 envíos de correos por semana por persona, etc... ), no te asustes si al final del día te das cuenta que tienes que hacer entre cientos y miles de comunicados, notificaciones y actualizaciones para conquistar a las personas que requieres aporten a tu campaña y logres alcanzar tu Meta.

Antes de Lanzar tu Proyecto



-Empieza a buscar a personas o grupos de personas que sean afines al tema de tu Proyecto para que empieces la conversación sobre la iniciativa que traes y comiences a despertar el interés de la gente, pide su retroalimentación para buscar alguna mejora a tu idea.

-Informa a tu circulo más cercano de familiares y amigos que pronto vas a comenzar un Proyecto que le va a dar vida a tu idea.

-Aprovecha momentos de convivencia para decirles lo que piensas hacer y lo valioso que va a ser su ayuda inicial para darlo a conocer a otras personas.

-Explica a tus futuros seguidores como funciona el Crowdfunding y la plataforma de Inixar.com, para que se enteren de cómo vas a conseguir el dinero que requieres para fondear tu Proyecto.

-Empieza a construir tu lista de contactos, si la armas bien, puede llegar a ser tu mejor estrategia, ya que la puedes convertir en tu vehículo de comunicación y retroalimentación constante hacia todas las personas que has conquistado.

-Postea en tus redes sociales temas relacionados a tu Iniciativa para que tus contactos empiecen a identificar lo que te apasiona, dando ideas iniciales que lo que estar por llevar a cabo.

-Define si lo vas a hacer solo o en equipo, la ventaja inicial de hacerlo con un equipo formado por ti son todas las sinergias que se van creando con la ayuda de todos para llegar a mas personas. Pero si decides hacerlo solo te recomiendo aprovechar al máximo el soporte que brinda la plataforma de Inixar.com, incluso acercarte a los Aliados que participan activamente en Proyectos ya que ellos también buscan hacer equipo contigo para llegar mas rápido a tu auditorio.

Al Momento de Lanzar tu Proyecto



-Envía un correo a la lista de contactos que has armado previo al lanzamiento. Diseña el envío de una forma muy creativa y original para que logre surtir el impacto inicial que requieres.

-Postea en tus redes sociales el link a tu proyecto, para que tanto las personas o grupos que buscaste ahora vean que ya es una realidad tu campaña.

-Organiza un evento en vivo, invita a todos tus contactos nuevos, a familiares y amigos para festejar juntos el lanzamiento de tu Proyecto. Toma muchas fotos y grabaciones de los asistentes para que tengas nuevos contenidos que compartir de inicio.

-Publica una explicación, texto/foto/video, de como hacer las aportaciones a tu Proyecto.

Durante el Proyecto



-Anuncia cualquier cambio hecho en tu Proyecto, puede ser un video o foto agregado, un nuevo reconocimiento.

-Informa los porcentajes de avance logrado de tu Proyecto, como cuando logras un 25% de la meta.

-Da a conocer como crece tu comunidad de Participantes, si son 50 o 500 o más.

-Si tu Proyecto fue destacado en la plataforma, comparte la nota para que obtengas impulso.

-Presenta a miembros de tu Equipo o a personas que te estén ayudando de alguna manera significativa.

-Difunde comentarios realizados por los participantes, ya sea texto, foto o video, en tus redes sociales.

-Según el tipo de Proyecto que estés realizando, aprovecha cualquier momento para comunicar detalles como:

>Lo que te Inspiro a llevarlo a cabo.
>Ejemplos de tu trabajo.
>Otros Proyectos que te gustaría apoyar.

-Pide a tus colaboradores que publiquen en sus redes sociales cómo pueden ayudar a tu Proyecto, y que avances han estado ocurriendo.

-Pide a los participantes de tu Proyecto que compartan tus Actualizaciones para que te ayuden a lograr alcanzar un público mas grande.

-También puedes pedir retroalimentación a tus seguidores en relación algún tema en particular de tu Campaña.

-Realiza un conteo final de los últimos 7 días de tu Proyecto con una Actualización diaria.

-Si decides Cancelar tu Proyecto a medio camino, informa con detalle porque tomaste esa decisión.

-Si fuiste publicado en algún medio de comunicación comparte el enlace y pide comentarios para generar intercambios de opinión.

-Informa si vas a participar en algún evento, o entrevistas en linea. Publícalo después en tus redes sociales y en las de tu equipo.

-Invita a participantes de tu Proyecto a eventos exclusivos organizados por ti.

-Responde a todos los comentarios realizados por los participantes y agradece su contribución.

-Publica fotos de las muestras de tu trabajo, lo que sucede tras bambalinas, hazlo divertido para ti y para todos.

-Relaciona alguna fecha importante, un día internacional, aniversario, etc., en relación a tu Iniciativa.

-Destaca alguna noticia mundial o local relacionada a tu Iniciativa, es el momento de generar conciencia.

-Comparte con tus seguidores todos los resultados importantes que hayas obtenido, por ejemplo, puedes conseguir grabar a un líder de tu comunidad haciendo mención de tu proyecto.

-Comenta a los participantes que es lo que te Inspira, ya sea una persona, una frase o una imagen.

-Todos nos encontramos con piedras en el camino, así que te recomiendo que comuniques todos los retos a los que te hayas enfrentado conforme suceden para sensibilizar a tu auditorio.

-Si obtienes algún reconocimiento o resultado importante, comunícalo a los 4 vientos.

Al Terminar tu Proyecto



-Festeja junto con los participantes si lograste cumplir la meta de tu Proyecto.

-Si no lograste cumplir la meta comunica a todos cuales van a ser tus pasos a seguir.

-Envía agradecimientos personales a todos los participantes, se original por ejemplo, escribe una nota a mano y tomate una foto con ella.

-Antes de entregar las Recompensas, esto es mientras las estas preparando, envía avances en la pestaña de actualizaciones de tu proyecto.

-Confirma cuando vas a entregar las Recompensas, si tienes algún retraso hazlo saber por medio de un aviso y vuelve a confirmar las fechas de entrega.

-Si surge algún problema con el método de envío es importante que le des seguimiento y avises al destinatario.

-Si decidiste relanzar tu Proyecto o hacer una segunda parte del mismo, comparte el link para que los fans de tu idea se enteren.

Si leíste este blog, esto puede ser de tu interés: Por Qué tu Proyecto de Crowdfunding No Crece - Da Click aquí.

Adrian Garza

Ver más publicaciones de este autor.


Comentarios