Validación de Familia y Amigos

Nosotros como plataforma y ustedes creadores de proyectos necesitamos enseñar a la sociedad cómo debe llevarse un proyecto de fondeo colectivo al éxito, enseñarles la importancia de participar y aportar en los proyectos en línea y eventualmente motivar a que otros suban también sus iniciativas.

Parte de esa enseñanza es explicarle a familia y amigos la gran importancia de hacer las aportaciones directamente en el proyecto. Porque principalmente lo que quieres lograr como emprendedor en una etapa de fondeo colectivo es generar confianza. Generar confianza en tu familia, en tus amigos, pero sobretodo en las personas que no te conocen. Y esto se logra en gran medida cuando las personas más cercanas a ti coloquen su aportación en el proyecto.

Porque muchos te dirán: mejor te deposito a tu cuenta, mejor te lo llevo a tu casa, mejor te lo doy directamente, no faltará quien te diga: mijita es que no le entiendo a estas cosas, nunca he hecho un pago en línea, yo nunca he entrado a esta página y me pide una cuenta y una contraseña! No encuentro el botón para aportar, no se a qué picarle.... etc,

LOGRAR que tu familia y amigos te apoyen aportando en el proyecto en línea es la validación que necesitas y tiene muchos beneficios:

1.- Reflejarle al mundo la confianza de tu familia y amigos, todas las aportaciones que recibas en el proyecto en línea son aportaciones con eco, son aportaciones con impacto porque dan testimonio y lograrán que los que no te conocen se animen a aportar.

2.- Les das tiempo, no es fácil ser paciente y explicarle a los demás cómo funciona y cómo utilizar las páginas en internet, a hacer pagos en línea, cómo crear una cuenta y mostrarles los beneficios de entrar en el mundo de la tecnología, una vez que tengan la confianza de realizar una aportación será mucho más fácil que en tu siguiente proyecto lo vuelvan a hacer.

3.- Les das conocimiento. Enséñales cómo usar estas plataformas de fondeo colectivo, quizá ellos también puedan tener una iniciativa o una necesidad y vean una gran alternativa para ellos también pedir ayuda. y si no es para ellos quizá para algún otro amigo o familiar o quizá sus hijos y siguientes generaciones.

4.- Los esfuerzos de difusión y comunicación de tu proyecto tienen un resultado en primer lugar de CONFIANZA y en segundo lugar de VALIDACIÓN de tu iniciativa, cosa que va a generar más aportaciones.

Tús amigos te dirán mejor te lo doy directo así no te cobran en la plataforma... pero sabes que, esa será una aportación muda, una aportación que no genere ECO en otras personas, una aportación sin impacto. Cada aportación que logres reflejar en tu proyecto es un voto de confianza más para ti, para tu iniciativa.

Este trabajo de dar conocimiento a tu familia y amigos conlleva un gran esfuerzo, paciencia, dedicación, tiempo... pero es lo que va a hacer que la confianza de tu familia y amigos sea el testimonio, el respaldo para que otros se animen a aportar y se refleje el avance real del fondeo de tu proyecto.

Lograremos que la sociedad se acostumbre a recibir iniciativas de familia, amigos, y nos apoyemos entre todos, y esto se convierta en un hábito para apoyar las iniciativas de nuestros hijos y las siguientes generaciones.

Generar una cultura participativa y de apoyo al emprendedor mexicano nos llevará tiempo, pero con una buena comunicación, coordinación y confianza lo podremos lograr.

Recuerda, el reflejo de las aportaciones de tu familia y amigos en el proyecto te abrirá las puertas de quienes no te conocen y será un testimonio social que te respalda y válida tu iniciativa.

Escrito por Deyanira Delgado,
CEO de INIXAR

Equipo de Inixar

Ver más publicaciones de este autor.


Comentarios

Inscríbete a nuestro boletín

Recibe directo en tu correo electrónico ideas, testimonios e información de nuestra comunidad de emprededores.